Arquitectura y nuestro planeta - Parte 2
- Sil T
- 17 ago
- 3 Min. de lectura
Còrdoba, 12 de Agosto de 2025.
Claro que hay otros materiales compuestos que pueden utilizar: resinas, fibras y plásticos. No está mal su uso. Sólo deben evaluar la totalidad del proceso de fabricación y usarlos en la justa medida.
Son muy necesarios los avances en estas mezclas, ya que reducen significativamente la tala de árboles y la extracción de metales Sin embargo, suelen utilizar derivados del petróleo, otro elemento altamente sobre-explotado por las grandes industrias, en forma indiscriminada e inescrupulosa. Este recurso no sólo tenderá a agotarse y es muy contaminante su extracción, sino que es necesario que siga enterrado. No es el correcto uso como combustible para vehículos. Ese es el principal daño que hoy el humano hace al planeta en forma directa.
Existe desde hace mucho tiempo la disponibilidad de utilizar la energía libre como impulsor de vehículos varios, y deben exigir masivamente a los gobiernos que permitan su uso. Ya, ahora, todos juntos. Eso ayudará también al equilibrio de guerras, de batallas por poder y dinero. Mágico será cuando conozcan la existencia de la energía libre y cuando se les permita su uso. Se difundirá como reguero de pólvora, será tan milagroso!. Deben exigirlo porque los gobiernos son los que retienen los permisos por conveniencia de sus bolsillos. Ya saben cómo son...
Está y estuvo siempre disponible, ya se conoce hace años las formas de usarlo, pero a la montaña de inescrupulosos al poder, les conviene dejar este conocimiento a la sombra. No tienen integridad de pensamiento, no piensan más que en el hoy, y no en el mañana. Es su "hoy" màs bien ni siquiera les preocupa el mundo que entregan a sus hijos... cómo será de triste la situación!. Está en ustedes levantarse en nombre del planeta, luchar por él, pero esta es la primera batalla que deben luchar, la clave de todo, la más trascendente, la que repercutirá con efecto dominó en todo lo demás que está torcido en la Tierra.
Si preguntan más, y pueden hacerlo, les iremos diciendo cómo hacer, cómo dar este paso, cómo librar esta luminosa e iluminadora batalla, la liberación de la especie humana de la esclavitud de las grandes empresas. ¿Pueden imaginarlo? Pregunten todo, les responderemos una a una sus preguntas.
Volviendo al uso de materiales compuestos en estado de equilibrio energético del planeta, los derivados del petróleo estarán a disposición en la cantidad justa y adecuada para ser usados con este fin. Es preferible usar lo más posible fibras naturales, reciclar todo lo posible, usar reciclados en la construcción, incluidos plásticos y resinas que conforman las mezclas. Esto en sí si es armónico, sumado a la durabilidad de estos materiales. Carpintería, revestimientos, decoración, acabados, cubiertas, muchos usos positivos y saludables pueden darse. Siempre deben ser usados luego de comparar beneficios, posibilidad y conveniencia (no el costo), de los elementos naturales. A veces son más adecuados unos que otros.
Todo esto está enfocado en una dirección hacia la que el arquitecto debe ir, la evolución saludable de la profesión. Incorporar a su ética estos conocimientos, estos nuevos principios morales es la consigna y el pedido para ellos como parte de una nueva humanidad mucho más consciente y benevolente. No desistan, no lo vean utópico o inalcanzable. Están recién comenzando a participar de una importantísima movida de rescate del planeta y para lograrlo es necesario empezar a conocer cómo hacerlo, por dónde empezar. Es sólo el principio, pero los comienzos son claves, contienen todo el extracto de lo que vendrá, es la parte fundamental del proceso. Comprender, enfocar, alinear y comenzar son los pasos hacia los que los iremos guiando como humanos bondadosos que siempre pudieron y, en el fondo, quisieron ser.
No teman, los cambios importantes están sucediendo en la mentalidad de las personas y son para bien. Una cosa llevará a la otra y en poco tiempo la humanidad podrá haber dado un salto evolutivo hacia una manera tan armónica y cristalina de ser, que la coexistencia entre los seres será muy agradable, y el planeta volverá a ser un paraíso, un sueño de Dios concretado.
Nota: ¡Pueden hacerme todas las preguntas que quieran! Yo haré su consulta a los Registros y la publicaré para que todos puedan recibir esa información. Será anónimo, por supuesto. ¡Animate!
Comentarios